Consejos de Chesterfield Centre

 

Si está planteándose la elección de un curso de idiomas en el extranjero, permítanos ofrecerle unos cuantos consejos que quizás le ayuden en su decisión. Ante todo, piense que estamos hablando de formación, no únicamente de vacaciones. Exija un seguimiento amplio y personalizado, no se deje aconsejar por alguien que le recomiende un colegio o un programa y luego no tenga la capacidad de saber qué está ofreciendo antes, durante o después de la finalización del programa. Algunos consejos por nuestra parte:

 

  • Cerciórese de que la Organización que ha elegido cumple la legalidad. Lo que paga en impuestos lo gana en seguridad. Una empresa o persona que no cumple con sus obligaciones legales es probable que luego tenga otras carencias importantes a la hora de aconsejar y responder sobre los servicios a prestar.
  • La experiencia es muy importante, ya que las familias, las clases y las actividades se van mejorando con el tiempo mediante una filtración basada en los resultados obtenidos cada año.
  • Evite en lo posible ciudades demasiado famosas y/o masificadas, en las que la abundancia de turistas (o de estudiantes tanto españoles como de otras nacionalidades) le hará más difícil el acercamiento al idioma y a la cultura propios del país. Siempre hay tiempo para visitar esas ciudades como turista.
  • Pregunte quién va a ser la persona de contacto en la empresa durante el curso, y qué puesto tiene en la empresa. Si tiene atribuciones y responsabilidad para tomar decisiones, y cómo se puede contactar en caso de emergencia. En Chesterfield Centre siempre seremos los dueños (Beatriz y Alfonso) los que estamos en contacto con nuestros alumnos y padres.
  • Si el curso es en familia, un único estudiante de habla hispana por familia es imprescindible y facilitará una mayor integración y aprovechamiento.
  • Lea detenidamente la información de los cursos. Fíjese en el tiempo real de estancia y las horas de clase; si el precio incluye el vuelo, actividades, exámenes, seguro, deportes, convalidaciones, pensión completa; si está garantizada la estancia de un alumno por familia sin pagos extras y, por último, entérese de qué responde la organización en el caso de una reclamación (léase las condiciones de inscripción de cada curso).
  • No olvide que la organización elegida cumpla el requisito fundamental de intentar mejorar la formación humana de los alumnos durante el desarrollo de los Cursos.
  •