Nuestros principales destinos


Chesterfield


Con 100.000 habitantes, es la segunda ciudad en importancia del condado de Derbyshire y la cuna de nuestra organización. A medio camino entre las ciudades romanas de York y Chester, Chesterfield gozó en tiempos medievales de un famoso mercado que aún se sigue rememorando con sus vestidos típicos a finales de julio. Pero es la Crooked Spire (la torre torcida), de la Iglesia de Santa María y todos los Santos del Siglo XIV, lo que ha dado a la ciudad mayor fama.

Chesterfield conserva intactos lugares históricos como la Revolution House (donde se planeó la Revolución contra Jacobo II en 1688), y algunas calles de los Shambles típicas de la Edad Media en el centro de la ciudad. En pleno Peak District, cerca se encuentran algunas de las atracciones turísticas más conocidas del país, como "Chatsworth House" (residencia de los duques de Devonshire), o el pueblo de Bakewell.

Aún siendo un pueblo no muy grande, cuenta con todas las posibilidades para realizar nuestros cursos con todas las comodidades, y está a media hora de la ciudad de Sheffield, y a poco más de 1 hora de Manchester. No hay otras organizaciones que realicen programas en él, lo que nos permite desarrollar los nuestros sin encontrarnos grupos de españoles por todos lados como pasa en otras localidades.



Mansfield


Está situada en el condado de Nottinghamshire, junto al bosque de Sherwood donde realizó sus hazañas Robin Hood. En sus alrededores están enclavados palacios famosos como "Hardwick Hall" o "Newsted Abbey", la casa de Lord Byron (la cual contiene un interesante museo).

Es una localidad parecida a Chesterfield (de la que dista menos de 30 kilómetros), y es uno de las pueblos que utilizamos para el programa de "Principio y Fin de curso", y algunos años el de "Julio en Familia" para los más pequeños.



Sheffield


Con más de medio millón de habitantes, es la ciudad más extensa del norte de Inglaterra. Ciudad fundamentalmente universitaria (tiene 2 universidades muy grandes con unos 45.000 universitarios), está dotada de inmejorables instalaciones deportivas, cines, teatros, y grandes zonas comerciales y de ocio para disfrutar del tiempo libre. La ciudad pasó por una reconversión industrial en los años 80, para ser ahora fundamentalmente una ciudad basada en el sector servicios, fundamentalmente deportes y educación. Ha sido designada como "la ciudad más segura de Inglaterra" varias veces en los últimos años.

Es la ciudad a la que llevamos a nuestros alumnos mayores (a partir de 18 años). Bien comunicada con el resto del país, a su alrededor tiene innumerables pueblecitos para visitar, así como parques nacionales y otras localidades a poca distancia como York, Chester, Manchester, Liverpool...



Asheville (Carolina del Norte)


Asheville es una pequeña ciudad del estado de Carolina del Norte, rodeada de naturaleza y de las Blue Ridge Mountains. Con unos 70.000 habitantes, ha sido nominada algún año como la "localidad más feliz de Estados Unidos". En sus alrededores se han rodado una gran cantidad de películas, gracias a sus paisajes y localidades típicas americanas de alrededor. También es una de las zonas de Estados Unidos que alberga la mayor cantidad de campamentos de verano, algunos de los cuales hemos visitado para poder ofrecéroslos a vosotros.