Algunas aclaraciones sobre cómo funcionan nuestros cursos


En los programas organizados directamente por nosotros

Las familias, pilares de nuestros cursos, son seleccionadas por nuestras coordinadoras británicas, quienes les explican el programa informándoles de las peculiaridades de los alumnos que van a recibir. Al finalizar el curso los alumnos contestan a un cuestionario sobre su estancia, que nosotros estudiamos y clasificamos para informar a los alumnos de nueva incorporación. Chesterfield Centre se siente muy orgulloso por haber prestado, desde su nacimiento, la máxima atención a la selección y mantenimiento de sus familias en Inglaterra.

Las clases: Durante los cursos de verano se imparten en grupos que se establecen el primer día, de acuerdo con los resultados del test de niveles que realizan los alumnos. Nuestros profesores son titulados ingleses, y están coordinados por nuestro General Headteacher. La asistencia a clase es obligatoria y controlada. Seguimos el programa didáctico del Syllabus del Trinity College de Londres, cuya Dirección nos reconoce como centro legal y nos envía al final del curso sus examinadores para evaluar a los alumnos y emitir los correspondientes certificados. Y en los cursos que no organizamos nosotros directamente, buscamos que las clases tengan un nivel de calidad y control como el nuestro.

Asistencia permanente: Todo el equipo de Chesterfield Centre se preocupa de que el alumno esté en perfectas condiciones durante su estancia. En verano la dirección de Chesterfield Centre se desplaza a Inglaterra para supervisar el correcto funcionamiento de los diferentes cursos. En los programas que llevan tutor, su disponibilidad es de vinticuatro horas al día y su dedicación exclusiva. Nuestras coordinadoras británicas están siempre disponibles y en contacto con nosotros y las familias anfitrionas. Y los padres de nuestros alumnos podrán contactar a los dueños de Chesterfield Centre a cualquier hora en sus teléfonos y correos electrónicos.

Las actividades son también parte importante de nuestro curso de "Julio en Familia": en ellas alternamos a lo largo de la semana deportes, otras actividades de entretenimiento, excursiones y visitas culturales a lugares de interés. Al final del curso de "Julio en Familia" celebramos nuestra Fiesta en la que participan los alumnos, tutores, coordinadores y familias anfitrionas, en donde agradecemos la acogida que nos han dado y los alumnos hacen pequeñas representaciones.


En colegios y programas desarrollados por otras organizaciones

Lo más importante es que los programas, campamentos, y colegios seleccionados por nosotros cumplan una serie de objetivos de calidad, y sean llevados por profesionales de nuestra entera confianza que respondan a nuestras demandas. Siempre con una atención y disponibilidad permanente por nuestra parte, buscamos personas y organizaciones que trabajen como nosotros. Estaremos siempre en contacto con esos campamentos y organizaciones para tener un seguimiento de cómo van nuestros alumnos.